Animación con foto fija
En Flash podemos trabajar con imágenes de mapa de bits. Antes de importarlas al paquete deberán ser tratadas en un programa de tratamiento fotográfico y convertidas a un formato reconocido por Flash: JPG, TIFF, PSD, PNG, etc.
Creando imágenes con fondo transparente para Flash
Recordemos que el formato de una fotografía siempre será rectangular o cuadrado, por lo que para trabajar con figuras por contorno deberá efectuarse un proceso más, que consiste en convertir la imagen ya tratada a un formato PNG, el cuál permitirá la transparencia del fondo de la imagen. Es importante considerar que los archivos PNG exportados por el paquete Corel Photo Paint, Flash no reconoce la transparencia, por lo que en este caso será mejor utilizar Photo Shop.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Seleccionar (enmascarar) el objeto deseado de la fotografía.
2. Copiar el objeto al portapapeles.
3. Crear un nuevo archivo con las siguientes características:
en Predefinir debe estar "Portapapeles", y
en Contenido de fondo debe estar "Transparente".
4. Pegar nuestro objeto en este nuevo archivo
5. Guardar en el formato nativo del paquete que estamas usando (esto conserva nuestro original para futuras modificaciones y otros usos).
Para crear el formato PNG, realizaremos los siguientes pasos:
6. Con la imagen activa, abrir el menú "Guardar como", ponerle un nombre significativo, y en Tipo seleccionar el formato PNG. La imagen se guardará como una copia.
Importando imágenes a Flash
Cuando nuestras imágenes están listas las podemos importar a Flash. Lo ideal es importarlas a la biblioteca del documento para tenerlas disponibles en cualquier momento. El proceso a seguir desde el ambiente Flash es el siguiente:
1. Desplegar el menú Archivo.
2. Seleccionar el submenú Importar.
3. Seleccionar la opción Importar a biblioteca.
4. Verificar en la ventana biblioteca que se encuentre el nombre de el archivo de la imagen.
